Sobre mí


SOBRE MÍ en este momento hay un techo de gotelé bastante feo. Pero no me importa porque paso de él. Puedo atravesarlo siempre que quiera, al igual que las paredes. Tengo ese poder. También puedo salir de la realidad y volver entrar a mi antojo. Y entre medias visitar mundos hechos de imágenes o palabras que no son muy distintos a este, sino más bien una prolongación o una forma diferente de mirarlo. Es el poder de las HISTORIAS, algo que me fascina desde pequeño y que seguro que a ti también, aunque quizás no sepas bien por qué.

Me llamo Jorge Magano, estudié Historia del Arte y vivo y escribo mis propias historias mientras me alimento de las de otros.

En este blog pretendo compartir todas aquellas inquietudes y curiosidades que rodean el fascinante mundo de la narración, desde las cuevas de Altamira a Stranger Things. Arte, libros, teatro, películas, series, cómics, videojuegos... Todas estas disciplinas comparten un ingrediente común: la intención de llevarnos a otros lugares que en algunos casos nos ayudan a conocernos mejor... y en la mayoría nos hacen pasar ratos muy agradables y divertidos.

¿Quién podría vivir sin historias? Al parecer hay una tribu en el Amazonas que lo hace, pero no creo que sus miembros sean demasiado felices. Las historias nos reconfortan, nos emocionan, nos excitan y nos inspiran. También nos engañan y nos dicen la verdad. ¿Quién puede hacer ambas cosas al mismo tiempo? ¿No te parece mágico?

A las historias he dedicado mi vida profesional. Escribiéndolas y publicándolas, pero también explicando sus mecanismos ocultos a través de conferencias, cursos y clases. He sido comentarista  cinematográfico en la radio, guionista de series de televisión y anda por ahí un proyecto que espero que pronto se convierta en película.

Mientras tanto tengo este blog, en el que espero compartir contigo buenos momentos y buenas historias.

¿Nos contamos?

Jorge Magano


Contacta conmigo:

En Facebook: https://www.facebook.com/JorgeMaganoEscritor/

En Twitter: @JorgeMagano

En Instagram: https://www.instagram.com/jorgemagano/




Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de la aventura

Diez películas de Navidad y una novela desesperada

Monstruos y feminismo. 200 años del Frankenstein de Mary Shelley